Provetta

La técnica para acelerar el crecimiento a bajo coste.

“Se trata de una de las técnicas en el marketing digital y en el mundo de las startups, de las que se ha convertido en una de sus grandes necesidades. Una disciplina novedosa que busca con el mínimo gasto y esfuerzo posible en incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios o ingresos y, en definitiva, el crecimiento acelerado de la empresa.” 
Marian Horta, E-commerce manager en Goldcar Rental.

¿De qué forma encaja y qué papel juega el Growth Hacking dentro de la estrategia digital de las empresas?

Para que pueda encajar, el producto o servicio debe estar alineado y aprobado, para proceder a un canal Online de distribución correcto, para comprobar el antes y después. Esto es crucial para orientar a la empresa a una mentalidad de crecimiento exponencial, llevándolos a objetivos y metodologías de trabajo en los distintos equipos relacionados con marketing. Viéndose funcionando de forma eficiente a través de Scrum.

Las tácticas para lograr estos objetivos pueden variar. Desde una campaña con un micro influencer en redes sociales, hasta una promo. Pero, en ocasiones no necesariamente debe ser muy radical y tan solo hace falta analizar una serie de datos, que al comprenderlos, se tiene noción de dónde hay que atacar. Podría ser un canal de marketing o un mercado, luego se experimenta para corroborar la hipótesis, y si esto funciona, se ejecuta. 

Además de los beneficios que trae a la empresa y su marketing el trabajo de un equipo de Growth Hacking, es importante aclarar que además de lo económico, puede generar un cambio de mentalidad. Las empresas en donde se hace lo habitual y lo tradicional, y en donde se trabaja en sectores competitivos, el growth hacking les da alas. Ampliando el abanico de posibilidades a través de la experimentación, factor que es clave en la metodología.

La mentalidad y la experimentación a través de los procesos relacionados al marketing, ecommerce y comunicación ha llevado a un crecimiento vertiginoso a Goldcar durante el proceso de implementación de Growth Hacking, en un mercado mega competitivo: Alquiler de coches y low cost. En pocas semanas con muy pocos recursos había conseguido maravillas con un equipo especializado al tema, orientado a los objetivos propios del ADN de la empresa.