¿Cómo el Growth Hacking ayuda a startups y pymes?
Así lo explica Luis Días, CEO de Product Hackers y autor de varios libros relacionados.
Según indicadores, se logran lanzar un 18% más de productos al mercado y un 12% más de tráfico en sus páginas web al aplicar esta metodología y conjunto de estrategias. La experimentación ha sido factor clave para lograr la optimización de estos resultados en la mitad del tiempo, como también para la toma de decisiones con respecto al producto.
En este sentido, experimentar sobre productos digitales se ha vuelto desde hace años una opción que ha llevado a un crecimiento efectivo. Un ejemplo de ello es Booking.com, en el cual expertos señalan que en la empresa cualquiera podía experimentar sobre la página web para validar su hipótesis sin necesidad de haber sido validada o aprobada por el equipo de gestión, aplicando un nuevo diseño en la página de inicio. Esto los llevó a mejorar varios puntos porcentuales para la compañía, lo que suponía varios cientos de millones de euros al año.
Hay Startups que ya están probando directamente a experimentar con su producto digital para acelerar su crecimiento. Algunos ejemplos de ello son Wuolah: la mayor plataforma de intercambio de apuntes en el mundo; Ha logrado aumentar un 41.7% las ventas durante los 15 primeros días de vida del experimento. Por otro lado también destaca CornerJob, consiguiendo 241% las inscripciones a sus ofertas de trabajo.
Más Startups y Pymes han empleado estas estrategias que están de la mano con expertos del Growth Hacking. “La experimentación sobre productos digitales ofrece una ventaja competitiva sobre el resto de empresas. Te permite tomar mejores decisiones, de forma más ágil y sobre todo encontrar tus palancas reales de crecimiento”.